sábado, 24 de abril de 2010

ANA MARIA TAPIA CASTRO

¡Hola! Mi nombre es Ana María Tapia Castro, actualmente estudio en el Instituto de Computación INCA AZTECA, curso el segundo año de la carrera técnica en Computación y Procesamiento de Datos.
Estoy muy agradecida con los profesores que nos imparten clases, ya que los conocimientos que nos aportan son de gran utilidad y ahora que ya se manejar la computadora, se me hará mas fácil continuar con mis estudios, ya que la computación es indispensable en cualquier área, sobretodo en la Educación.
Tambien aprobecho para hacerles la invitación, si ustedes están interesados en estudiar computación, el Instituto de Computación INCA AZTECA es una gran opción
ya que cuenta con horarios accesibles, profesores preparados y sobretodo la colegiatura no es elevada.



MI PARTICIPACIÓN EN CONAFE
(CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO)


Ahora quiero compartirles una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.
Y esta experiencia maravillosa fu haber participado en CONAFE como instructora comunitaria durante el ciclo escolar 2006-2007.
La labor que desempeñaba era impartir clases a 11 niños, de los cuales, 5 de primaria y 6 de preescolar, esta modalidad que se imparte en CONOFE se llama AULA COMPARTIDA o PAC.
Al principio fue muy difícil para mi, pero con el apoyo de mis capacitaciones fui superando mis debilidades.
Que se resumen en que no controlaba a los niños y no lograba concluir con mis actividades planeadas. Pero poco a poco fui organizandome mejor tanto en el aula como con los niños.El tiempo que estuve acesorandolos les inculque valores y siempre los invitaba a hacer un esfuerzo para mejorar algo en ellos, por ejemplo: su letra, sus dibujos, aprenderce las tablas de multiplicar,etc.




Para ampliar los conocimientos de los niños de ambos niveles, me apoyaba de espacios educativos que yo misma creaba y fueron de gran ayuda para los niños.




Y ser instructora no solo era impartir clases, sino también tener una amplia comunicación con los padres para tratar asuntos relacionados con los niños, realizaba reuniones para entegar calificaciones, para llevar acabo faenas y también organizarnos para festejar fechas especiales como: fin de año, reyes, día del niño, 10 de mayo, día del padre,etc.
Al concluir mi servicio estuve satisfecha de todos mis logros y me sentí orgullosa de mi misma por haber superado todos los problemas que se me presentaron y por no haber desistido, porque estuve apunto de hacerlo pero no me di por vencida porque pensé en los niños a los que llegue a estimar mucho y no quise dejarlos sin clases.

MIS LOGROS EN CONAFE

  • Con el apoyo de los padres de familia se realizo el patio cívico

  • Se pintaron las aulas
  • Realice el logotipo de la escuela
  • Enviamos solicitud para que nos proporcionaran una computadora y si nos la donaron

  • Ya casi al final de clases pintamos la escuela de color amarillo y realice un dibujo.

1 comentario:

  1. Hola Ana María, que bonito tema elegiste, me imagino que esto ya es experiencia con el desarrollo de tu Bebita, espero que este espacio que es tu blog lo utilices precisamente para mostrar los avances con tu beba y para que cuando ya este mas grandecita se lo muestres y vea lo que haces y haras siempre por ella, Felicidades y sigue con todas las ganas para seguir adelante para satisfacción propia y ser orgullo de tu familia, estare al pendiente de lo que agrtegues a tu blog. Con afecto, tu profesora Guadalupe.

    ResponderEliminar