martes, 13 de abril de 2010

EL BEBÈ DE 11 A 12 MESES










A esta edad el niño ya se ha convertido en una especie de constructor y destructor al mismo tiempo; meter y saca las cosas, las apila y las tira. Además le encanta que lo levanten, así como gatear a gran velocidad y estar rodeado de gente. Este es el momento también de las primeras palabras, que llenan de asombro y de alegría a los padres.

LA FORMACIÒN DEL YO

Desde el punto de su desarrollo social y emocional, el bebé ya conoce su nombre y sabe quienes son sus padres y quién es él. Al mismo tiempo, el desarrollo de su yo lo lleva a ser muy posesivo con sus juguetes y objetos. A esta edad empieza a imitar verdaderos sonidos del habla y pronuncia la primera palabra con significado cuando dice mamá o papá; sigue las conversaciones de los mayores y trata de intervenir en ellas.
Los juegos con las manos y las lecturas de libros donde se encuentren historias sencillas, especialmente con animales, son importantes para su desarrollo integral. También lo es animarlo a ponerse de pie solo y avanzar por la casa con la ayuda de un andador o empujado de un mueble pesado. Salir de gateo por la casa se convierte en una aventura apasionante.
Antes de cumplir el año, las habilidades manipulativas del bebé han mejorado tanto que ya se le puede dar su propia cuchara para que la utilice durante las comidas.

Cuando aprende a sujetarla, se le debe guiar la mano para que intente tomar algo del plato y comer el solo. Al principio es necesario ser pacientes, ya que se le caerá más comida al suelo o encima de la ropa que la que lograra llevarse a la boca.


LA FIJACIÓN DE LOS LÍMITES
El deseo por explorar del bebé es muy grande. Quiere tocar y manipular todo lo que se encuentre a su alcance; lo cual significa que debemos tener cuidado de no dejar al la mano objetos o productos que pongan en peligro a nuestro bebé, ya que no miden el peligro. También hay que enseñarle a aceptar los límites a sus actitudes.



DESARROLLO DEL BEBÉ DE 11 A 12 MESES
  • Su peso debe ser entre 9,6 a 9,9kg y talla 73 a 74cm.

  • Disfruta de las bromas, identifica palabras sencillas, tiene una visión amplia.

  • En su dieta se incorporan verduras , carnes, huevos, lácteos

  • Ya puede comer solo su papilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario